jueves, 23 de junio de 2016

7 consejos para crear y potenciar tu marca personal

https://pixabay.com
Seguro que muchos de vosotros, últimamente, habéis oído hablar de la importancia de tener una buena marca personal. Muy probablemente, otros tantos de vosotros penséis que este es un concepto nuevo. Pero la realidad es que no es así, el estudio del personal branding se viene tratando en Estados Unidos desde los años 90. Concretamente en 1997, el escritor norteamericano Tom Peters publicó un artículo titulado “The Brand call you”, en el que defiende la idea de que en un mercado cada vez más competitivo deberíamos aprender a gestionar nuestras carreras como las grandes empresas gestionan las marcas de sus productos.
Sin embargo, es cierto que en nuestro país este concepto ha tomado especial relevancia en los últimos años. Con la llegada de la crisis económica, muchas personas, que tenían erróneamente establecido una relación directa entre lo que eran con el puesto de trabajo que ocupaban, se han visto forzadas a replantearse qué es lo que son realmente y qué pueden producir.
Antes de plantear algunos pasos que te ayudarán a mejorar  tu marca personal, sería  bueno comenzar definiendo a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de personal branding.

No hay comentarios:

Publicar un comentario